5.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioEconomíaEl precio del gasoil en Guadalajara supera los 2 euros por litro

El precio del gasoil en Guadalajara supera los 2 euros por litro

El precio medio del litro de diésel en España se mantiene por novena semana consecutiva por encima del de la gasolina. Aun incluyendo la subvención de 20 céntimos, el precio del litro de gasóleo es un 24% superior que hace un año.

-

Se acabó lo que se daba… y de qué manera. El precio medio de los carburantes en España había encadenado cinco semanas de caídas y, de repente, ha subido casi en vertical. El incremento es especialmente notorio en el diésel. Basta mirar cuáles son las gasolineras más baratas este viernes para ese combustible para salir de dudas:

Enel caso de alguna de la marcas más conocidas es posible ver este 14 de octubre en los postes que anuncian los precios que estos superan, para el gasóleo, los 2 euros por litro, una cifra que ya rozaban la víspera.

Los días previos a este incremento, gasolina y gasóleo aún se mantenían lejos de los máximos que tocaron este verano, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,10 euros. La gasolina se mantiene por debajo de los niveles de antes de la entrada en vigor de la ayuda de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno a finales de marzo –1,818 euros litro–, aunque en el caso del gasoil supera ese nivel — 1,837 euros-.

Además, el precio medio del litro de diésel en España se mantiene por novena semana consecutiva por encima del de la gasolina, con una brecha de algo más de 14 céntimos. Aun incluyendo la subvención de 20 céntimos, el precio del litro de gasolina es un 3% más caro que hace un año, mientras que en el caso del gasóleo el precio es un 24% superior.


Más información: