López Miras, presidente de Murcia, en un acto público.
El presidente de Murcia, durante un acto público.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha hecho este sábado sus primeras valoraciones sobre el acuerdo alcanzado entre los socialistas valencianos y murcianos con el Ministerio para la Transición Ecológica, según el cual se incrementaría el caudal ecológico del río Tajo hasta los 7 metros cúbicos por segundo, apenas un metro cúbico más que en la actualidad.

López Miras no ve satisfactorio este acuerdo porque «si el agua del trasvase es fundamental para la agricultura, no podemos estar satisfechos de que nos hayan recortado un poco menos de lo que nos esperábamos».

«Si de verdad creemos que el trasvase es importante no se debe recortar ni un poco», ha dicho el presidente murciano, que ha criticado la actitud de los que defienden el Tajo-Segura en la Región de Murcia y pudieran estar satisfechos. «Porque si hoy se recorta un poco, mañana será otro poco y, pasado mañana cuando nos demos cuenta, ya no habrá trasvaje Tajo-Segura».

López Miras, que ha insistido en que no puede haber Región de Murcia sin trasvase, ha subrayado que la actitud de los que representan a todos los murcianos, sobre todo a agricultores y regantes, «es luchar con uñas y dientes para que no se toque el trasvase».

«No puedo estar más en desacuerdo con un acuerdo que recorta el trasvase, me da igual que sea mucho o poco», ha continuado, para remarcar que no cree que nadie en la Región de Murcia pueda estar satisfecho por este documento.


Más información: