El presidente de la Diputación, José Luis Vega, quiere presentar el Presupuesto de la Corporación Provincial para su aprobación a mediados de este mes de enero y ha anunciado "importantes novedades" especialmente en beneficio de los municipios más pequeños "porque son los que más lo necesitan".

Así lo ha avanzado el presidente de la Corporación a preguntas de los periodistas durante la inauguración de Naviguad junto al alcalde de la capital, Alberto Rojo, donde ha indicado que el proyecto de presupuesto "está prácticamente elaborado" a falta de ultimar algunos detalles.

Según ha explicado, el presupuesto será similar al del ejercicio anterior, pero ha insistido en que los pueblos más pequeños tienen necesidades que no pueden cubrir porque "carecen de capacidad económica" y ellos serán los que tengan prioridad.

Despoblación fuera del Corredor
Interpelado sobre el descenso poblacional de los pueblos de la provincia frente el crecimiento experimentado en el Corredor del Henares, según los datos que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística, Vega ha mostrado su preocupación por un problema que ya les ha hecho "ponerse a trabajar con intensidad para tratar de frenarla", una tarea en la que cree que deben estar coordinadas todas las administraciones.

Según el presidente, todas las administraciones deben trabajar "unidas" en esta tarea, con mención específica también a la Junta de Comunidades, Gobierno central y a Europa, que a su juicio también se tiene que dar cuenta "de las dificultades que tienen estos territorios".

"Si todos trabajamos unidos podemos llegar a hacer cosas muy buenas por nuestros pueblos", ha concluido.