Bellido y García-Page, en las Cortes de Castilla-La Mancha, al inicio de la actual legislatura, en 2019.
Bellido y García-Page, en las Cortes de Castilla-La Mancha, al inicio de la actual legislatura, en 2019.

El secretario general del PSOE de Guadalajara y presidente de las Cortes autonómicas, Pablo Bellido, no ha desvelado si optará por revalidar por segunda vez su mandato al frente de los socialistas de la provincia. El azudense resalta, no obstante, que su punto de vista es apostar por la continuidad dado que «las cosas le van bien al partido» en esta circunscripción.

Este sábado, ya recogíamos otras declaraciones preelectorales del dirigente socialista, quien no descarta seguir viendo al PP como tercera fuerza política de la provincia también a partir de 2023.

En esa entrevista con Europa Press para LA CRÓNICA, Bellido insiste en su estrategia de dejar pasar más tiempo con aparente incertidumbre sobre su candidatura, pese a que es una decisión ya tomada y aunque nadie parezca albergar dudas sobre el desenlace. A preguntas del entrevistador, ha confirmado que  esperará a comunicar su decisión «cuando queden despejados los procesos congresuales a nivel nacional y regional».

Page, seguro ganador

Sobre este último, ya está claro que Emiliano García-Page será reelegido por aclamación tras no registrarse ninguna candidatura alternativa, y será a finales de octubre cuando se ponga en marcha el Congreso que servirá al también presidente regional para reafirmarse en el cargo.

En el corto plazo está por ver si pasará lo mismo con Pedro Sánchez en el plano federal, y cuando se aclare el horizonte, Bellido se pronunciará al respecto del congreso en Guadalajara.

Pablo Bellido, en su rueda de prensa del 13 de julio de 2021.
Pablo Bellido, en rueda de prensa el 13 de julio de 2021.

«El PSOE de Guadalajara vive el mejor momento de su historia»

«Yo siempre he defendido que lo que mejor que le puede pasar al partido como proyecto político es dar continuidad a lo que ha funcionado, y en esas coordenadas me estoy moviendo. Ya lo tengo decidido pero me comprometí a no hablar de este asunto hasta que no estén elegidos los secretarios generales federal y regional», ha abundado.

Pero, ha insistido Bellido, él apuesta por la continuidad «allí donde se han conseguido buenos resultados» para intentar «prolongar el éxito». «Lo normal cuando alguien gana la Champions es no cambiar ni a la plantilla ni al entrenador, y el PSOE en mi provincia vive el momento de su historia con más poder, gobernando en la mayoría de municipios y en la Diputación. Hay que seguir apostando por lo que funciona», sostiene.

Más información: