12 C
Guadalajara
12 junio 2024
InicioLocalEl PSOE mete prisa por el puente de Aguas Vivas que mandó...

El PSOE mete prisa por el puente de Aguas Vivas que mandó cerrar Alberto Rojo y cuya reparación, que no arranca, el Estado no asume

-

Juan Flores, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha criticado este martes que, dos meses después de que el Ayuntamiento anunciara la adjudicación de las obras del viaducto de Aguas Vivas, que lleva cerrado desde abril de 2023, «no se ha movido ni una sola máquina, con el perjuicio que supone para el vecindario de la zona».

«No puede ser que desde el pasado 4 de abril, cuando el concejal de Obras, el señor López Pomeda, dio cuenta de la adjudicación de las obras del viaducto de Aguas Vivas anunciando un plazo de ejecución de dos meses, comprobamos que estos trabajos siguen empantanados y la obra paralizada», ha denunciado Flores.

Un tramo que, tal y como ha indicado el edil socialista, «era utilizado a diario por cientos de vecinos y vecinas, lleva cerrado desde hace más de un año». Se cerró al tráfico, como informó ampliamente LA CRÓNICA, en abril de 2023, cuando aún era alcalde el socialista Alberto Rojo.

Para Juan Flores «estamos ante un ejemplo más de la mala gestión del Gobierno de Ana Guarinos y, además, tras este nuevo retraso en estas obras tan necesarias para la conectividad de la ciudad, que ya van tarde, no disponemos de ninguna explicación, ni se ha facilitado información alguna de los motivos por los que esta actuación está parada y no está avanzando».

En definitiva, el Grupo Municipal Socialista demanda a la alcaldesa «que ejecute de inmediato estas obras, que informe con transparencia del motivo por el que se están dilatando sin explicación alguna y que, ya que están viviendo de las rentas del Gobierno de Alberto Rojo y que no tienen proyecto, por lo menos sean capaces de ejecutar en tiempo lo que ya les dejamos preparado».

El concejal socialista ha señalado que con esta obra «sumamos una nueva demora en proyectos que se llevaron a cabo durante el mandato anterior, como ha ocurrido con la lámina de agua, que el Gobierno de Ana Guarinos ha tardado meses en actuar; o las plazas Prim y San Esteban, con las que han arruinado la temporada de terrazas en la zona».

Y al igual que con las obras de las calles Cardenal González de Mendoza y avenida del Ejército, que este martes ha presentado el concejal López Pomeda y que esperan «sean capaces de ejecutar en tiempo y forma».


Más información: