23.7 C
Guadalajara
11 junio 2024
InicioProvinciaA Alvise le va muy bien en Guadalajara, la 6ª provincia de...

A Alvise le va muy bien en Guadalajara, la 6ª provincia de España donde más se le ha votado

La candidatura de 'Alvise' Pérez recibirá 93.526,22 euros por sus tres escaños y casi 865.000 euros por los votos cosechados, lo que supone más de 962.000 euros en su primera cita con las urnas.

-

La formación encabezada por el comunicador político Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, la agrupación «Se Acabó la Fiesta», ha logrado entrar en el Parlamento Europeo con tres escaños al cosechar más de 800.000 votos en las elecciones de este domingo y situarse al mismo nivel que Sumar y la coalición Ahora Repúblicas de ERC y Bildu.

Los resultados de la formación se explican, en parte, por los buenos datos que ha cosechado en Andalucía con 181.000 votos en los comicios, lo que le ha aupado hasta el cuarto lugar entre las formaciones políticas más votadas, por detrás del PP, el PSOE y Vox, y por delante de fuerzas nacionales de izquierda como Sumar –que ha recibido 148.120 votos– y Podemos, que se quedó con 81.305 sufragios en esta comunidad.

En concreto, ‘Se acabó la fiesta’ ha logrado en Andalucía un total de 180.816 votos, el 6,21% del total de los sufragios, que son 136.810 menos que los conseguidos por Vox, que ha superado a dicha agrupación de electores en 4,71 puntos.

Pero no sólo en Andalucía, porque como viene informando LA CRÓNICA, en Guadalajara ha logrado el apoyo de casi 7.000 electores.

Por provincias, donde mejor resultados obtiene en proporción de datos es en Ceuta, con un 7,8%, en Málaga (7,44%), Almería (7%), Las Palmas (6,7%), Murcia (6,6%) y Guadalajara (6,5%).

Trayectoria de Alvise

Fue a principios de 2024 cuando el ‘youtuber’ anunció que se presentaría a las elecciones europeas con un partido político llamado ‘Alvise’, nombre con el que es conocido en las redes sociales. Sin embargo, la ley electoral y el registro de partidos del Ministerio del Interior impiden utilizar el nombre de una persona pública, aunque se trate del propio promotor de la formación y finalmente optó por concurrir bajo la agrupación de electores ‘Se acabó la fiesta’.

Luis Alvise Pérez, originario de Sevilla, cursó Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y dio sus primeros pasos en política como voluntario en el partido de la exsocialista Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y posteriormente militó en la ‘Liberal Youth’ de Leeds donde se convirtió en el delegado internacional.

En 2017 se afilió al partido Ciudadanos para apoyar económicamente la causa de Albert Rivera, hasta que, posteriormente, consiguió hacerse con el puesto de jefe de gabinete del grupo parlamentario naranja en las Cortes Valencianas con Toni Cantó. Dos años más tarde, en 2019, con la debacle electoral de la formación en las elecciones generales comenzó a trabajar de manera independiente.

Actualmente, Alvise, que se define a sí mismo como analista y consultor político, cuenta con medio millón de suscriptores en su canal de Telegram y más de 836.000 en su perfil de Instagram, aunque sus publicaciones en redes sociales le han llevado en numerosas ocasiones ante la justicia.

La candidatura «Se Acabó la Fiesta» recibirá casi un millón de euros en subvenciones por sus resultados en las elecciones europeas de este domingo, mientras que los independentistas de ERC, Bildu y Junts se repartirán más de millón y medio de euros.

Según determinó el Ministerio de Hacienda, el Estado va a pagar a los partidos políticos una subvención de 32.508,74 euros por cada eurodiputado obtenido en estas elecciones al Parlamento Europeo y de 1,08 euros por cada voto cosechado, siempre que esos votos se hayan traducido en escaños.

Conforme a los resultados obtenidos este domingo, la candidatura de ‘Alvise’ Pérez recibirá 93.526,22 euros por sus tres escaños y casi 865.000 euros por los votos cosechados, lo que supone más de 962.000 euros en su primera cita con las urnas.


Más información: