17.7 C
Guadalajara
10 junio 2024
InicioDeportesAtletismo de categoría este miércoles en la Fuente de la Niña

Atletismo de categoría este miércoles en la Fuente de la Niña

A las 18.30 horas del miércoles dará comienzo en la Fuente de la Niña la reunión internacional Ciudad de Guadalajara, con diferentes pruebas como son 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros y 3.000 metros masculino.

-

Las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña acogen este miércoles, 12 de junio, la celebración de la ‘XXIII Reunión Ciudad de Guadalajara’, organizada por el Club de Atletismo Unión Guadalajara y la Federación de Castilla La Mancha, en colaboración del Ayuntamiento, en la que se dan cita casi 300 atletas de hasta 24 países.

El concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha presentado junto al director de la competición, Mario Peinado, los detalles de esta edición, «que sin duda es especial, al ser este un año olímpico, donde este mitin internacional, totalmente consolidado, aúna los valores del esfuerzo, la excelencia, la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo, que son los valores olímpicos», ha señalado Engonga.

Mario Peinado ha informado que la organización ha tenido que ampliar las series de competición, dada la enorme acogida a esta convocatoria de atletismo, y ha aventurado que, «será la mejor edición, tanto en cantidad como en calidad», al tiempo que ha agradecido la ayuda a los patrocinadores e instituciones, «y sobre todo a quienes van a dar el espectáculo que son los atletas, entrenadores, delegados y clubes, ya sean de aquí, de Guadalajara, de Castilla-La Mancha, de España y también a nivel internacional».

Las pruebas comenzarán a las 17.00 horas, con las series extras añadidas, para realizar a las 17.30 horas una prueba inclusiva no competitiva, seguida de pruebas de exhibición, para las escuelas del club, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

«A las 18.30 horas dará comienzo la reunión internacional Ciudad de Guadalajara con diferentes pruebas como son 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros y 3.000 metros masculino, serie incluida porque hemos tenido la demanda de atletas sub 20 que quieren hacer la mínima para el campeonato del mundo sub 20 que tendrá lugar en Perú este año, en el que nuestro atleta local Jaime Migallón, estuvo hace dos años», ha explicado Peinado.

Entre las figuras destacadas en esta reunión internacional de atletismo, Peinado ha destacado a Lester Lescay, «que hace poco saltó 8.28 metros», y al atleta ugandés, Tom Dradriga, presente también en la rueda de prensa, «que esperemos logre su mínima en 800m para los juegos olímpicos, pues el año pasado se quedó sólo a cuatro centésimas en Madrid, y esto sería un gran logro».

Peinado ha explicado que muchos jóvenes atletas acuden a la prueba a por esa mínima para los Juegos Olímpicos, «pues es su última oportunidad ya que el plazo acaba el 16 de junio».

Dradriga ha manifestado su esperanza por clasificarse para París, al tiempo que ha comentado que esta será su segunda vez en la reunión internacional de Guadalajara, agradeciendo a la ciudad de Guadalajara y al Club Unión la oportunidad que se le brinda.

Entre atletas y acompañantes serán cerca de 600 personas las que se alojen en Guadalajara y alrededores durante dos o tres días para participar en esta competición ha asegurado Peinado, para destacar la repercusión económica del evento para la ciudad.


Más información: