29.7 C
Guadalajara
22 julio 2024
InicioLocalEl PSOE no entiende que Guarinos lleve 3 meses sin periodistas en...

El PSOE no entiende que Guarinos lleve 3 meses sin periodistas en el Ayuntamiento de Guadalajara

Lucía de Luz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, considera "inaceptable que, desde hace casi tres meses, el Ayuntamiento continúe sin departamento de comunicación".

-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, considera «inaceptable que, desde hace casi tres meses, el Ayuntamiento continúe sin departamento de comunicación». «Es un hecho que desde el Grupo Socialista venimos denunciando desde hace varias semanas y que en días como el de ayer (por el domingo, con la DANA) se antoja imprescindible».

«La señora Guarinos nos ha puesto en riesgo por su falta de información. La dejadez de funciones de este equipo de Gobierno nos hace dudar si, ni siquiera, se tenía un plan emergencia y medidas que tomar frente a la DANA», ha insistido la portavoz socialista.

En la misma línea, De Luz ha subrayado que esto no es un «capricho del PSOE» pues considera que es grave que se siga sin nombrar a un responsable ni se haya formado un equipo de comunicación.

Como ejemplo de lo que considera es un «apagón informativo», De Luz critica el supuesto «uso partidista y sectario que Guarinos hace de las redes institucionales del Ayuntamiento de Guadalajara». «Es inexplicable que cueste diferenciar los perfiles personales de Guarinos en las redes sociales de los perfiles institucionales», denuncia De Luz, además de plantear que «todavía es insuficiente la información sobre los actos culturales, por no mencionar que los días de pleno no hay información sobre los acuerdos adoptados».


Más información: