Jordan Díaz no para de asombrar según va mejorando sus marcas. El suyo es el mejor salto de este año en todo el mundo.
Jordan Díaz no para de asombrar según va mejorando sus marcas. El suyo es el mejor salto de este año en todo el mundo.

Es el que más ha saltado este año en todo el mundo, se mire como se mire. Los 17,87 metros que ha conseguido este fin de semana, que también constituyen nuevo récord de España en triple salto, son la mejor marca mundial del año. Se llama Jordan Díaz y vive en Guadalajara.

La trayectoria del atleta Jordan Díaz, tan reciente como español y como residente en la capital alcarreña, es fulgurante. Los lectores de LA CRÓNICA ya supieron de ella en sus inicios, pero es que no termina de causar sensación.

Esta vez, en Nerja, ha batido por cuarta vez en los últimos meses el récord de España de triple salto. Con ello, se ha colgado el oro en el Campeonato de España absoluto al aire libre.

Español desde febrero de 2022

Desde que fuera nacionalizado en febrero, el atleta nacido en Cuba, de 21 años, lleva una progresión que le hace ser el mejor triplista de 2022, y plusmarquista español con, ahora, 17,87.

Bajo las órdenes de Iván Pedroso, que lo entrena las pistas de la Fuente de la Niña, Jordan ha mejorado la carrera. La demostración es que en Nerja empezó su concurso batiendo a la primera el récord nacional que traía de la final de la Liga Joma hace dos semanas.

El segundo intento fue un 17,93 que no valió por un viento de +2.5, pero de ahí al final, la nueva sensación del atletismo español obligó a tener al menos un ojo en su actuación. Aunque no mejoró ya su marca dejó claro que tiene en sus piernas un tesoro.

Más información: