Dos años después, las ruinas de la iglesia de San Pedro volverán a convertirse en escenario para acoger la representación ‘El Libro de Buen Amor’, realizada por la Compañía Guirigay bajo la dirección de Agustín Iglesias. Será a las diez de la noche del sábado, 2 de julio.

Ruinas de San Pedro, en Hita. (Foto: La Crónic@)
Ruinas de San Pedro, en Hita. (Foto: La Crónic@)

El Festival Medieval de Hita, nacido de la mano del profesor Manuel Criado de Val en 1961, es una fiesta pionera ligada a una época histórica y a un personaje universal como es Juan Ruiz, Arcipreste de Hita y de su obra ‘El Libro de Buen Amor’.

Desde su nacimiento, y hasta hoy, han sido muchas las iniciativas similares surgidas a lo largo de la geografía española. En la actualidad, esta iniciativa cultural acoge en las calles de Hita a más de 7.000 personas.

Teatro después de la pandemia

En palabras del alcalde de Hita, José Ayuso, «retomar el Festival Medieval y volver a recuperar su tradicional Teatro es para nosotros una excelente noticia que ilusiona, no solo al equipo de Gobierno, sino sobre todos los vecinos y vecinas de Hita que, con tanta generosidad y entrega, hacen de este un Festival único».

a adquisición de las entradas para asistir a esta representación se puede realizar en la Casa del Arcipreste, de Hita, al precio de 15 y 18 euros.

Más información: