El Ayuntamiento de Hita ha decidido suspender la que sería la 60ª edición de su Festival Medieval, que estaba previsto se celebrase el día 3 de julio de 2021.

“La decisión se toma considerando la situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19 y con la finalidad de garantizar la salud de las personas, evitar la transmisión comunitaria y cumplir con las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias”, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

“Este Ayuntamiento entiende que el municipio no dispone de los medios materiales ni personales suficientes para evitar la transmisión comunitaria ante posibles aglomeraciones de miles de personas en su casco urbano. Si las circunstancias lo permiten, el Festival de Hita, una de las fiestas más destacadas de la provincia, regresará el sábado 2 de julio de 2022”, han planteado.

El Festival Medieval de Hita es un evento declarado de interés turístico nacional.

Novillada el 20 de junio

Sí que está anunciada para el 20 de junio una novillada en Hita. El festejo, con picadores y reses de la ganadería guadalajareña de Polo Sáiz, encartela a Ignacio Olmos, Víctor Hernández y Arturo Gilio, que harán el paseíllo a partir de las seis y media de la tarde en el Palenque.

Más información: