En los próximos días está previsto que concluyan los trabajos de acondicionamiento de la carretera CM-1101, en el tramo que une el municipio de Sigüenza con el polígono industrial ´Los Llanillos´. Estos trabajos le suponen a la Consejería de Fomento una inversión total de 247.916 euros.

El tramo de la vía en el que ahora se está trabajando presentaba un importante deterioro en el firme, especialmente significativo en el carril de circulación de vehículos lentos como el de acceso a Sigüenza, que presentaba algunas grietas y dificultaba la circulación de los vehículos.

Los trabajos planteados para la mejora de la capa de rodadura contemplan el fresado de las zonas más deterioradas, con extendido posterior de capa de rodadura en todo el ancho de la calzada y pintado de las marcas viales, tanto las de los bordes de la calzada, como las de eje, así como la separación de vehículos lentos.

Merino agradece a García-Page su «implicación con Sigüenza»

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha visitado en la mañana del viernes las obras, acompañado por el delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos; la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino y el concejal de Obras, Felipe Lucio. 

La alcaldesa de Sigüenza ha destacado que la mejora de esta vía es una muestra del apoyo, “como nunca jamás ha tenido esta ciudad”, por parte del Gobierno autonómico. Merino ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “su implicación definitiva con Sigüenza, con su presente y, sobre todo, con su futuro”. Sobre esta actuación ha dicho que es “una manera de contribuir al reto demográfico”, por lo que ha agradecido al Gobierno regional su trabajo para que “tengamos un futuro de calidad en nuestros pueblos”.

Más información: