Ayuntamiento de El Casar.
Ayuntamiento de El Casar.

La Guardia Civil ha detenido este lunes, 1 de marzo el lunes, en la localidad de Villarrobledo (Albacete), al supuesto timador, C.B., de 54 años de edad, que se hizo con más de 54.000 del Ayuntamiento de El Casar con un curioso procedimiento.

Este sujeto, que deberá responder ante la justicia por un presunto delito de estafa, habría suplantado la identidad de una empresa de servicios que sí trabaja para el Ayuntamiento de El Casar. Con esa argucia consiguió apropiarse de 54.495 euros.

No es la primera estafa que se produce en El Casar con aspectos insólitos. LA CRÓNICA ya informó en su día del caso de un vecino de esta misma localidad guadalajareña, ocurrido hace ahora dos años, que había sido estafado a distancia por un recluso, desde la prisión.

Meses detrás del supuesto estafador

Los hechos fueron denunciados hace meses en dependencias de la Guardia Civil de El Casar por responsables municipales. La estafa se inició con la llegada al Ayuntamiento de un correo electrónico, aparentemente remitido por una empresa de servicios que, efectivamente, trabaja para el consistorio y que, según ha podido confirmar LA CRÓNICA, está radicada en la Comunidad de Madrid.

En el email se comunicaba que, a partir del recibo del mismo, los pagos por los trabajos realizados los debían de ingresar en otro número de cuenta distinto al habitual, empezando por un ingreso de 54.495 euros.

Investigadores de la Guardia Civil, ante un ordenador.
Investigadores de la Guardia Civil, ante un ordenador.

Los agentes han podido acreditar que se había suplantado la identidad de la empresa realmente contratada por el Ayuntamiento. La “gran movilidad” del presunto autor de los hechos, en expresión de fuentes de la Guardia Civil, ha dificultado la investigación. Finalmente, los agentes lograron localizarlo en la localidad de Villarrobledo, donde se procedió a su detención.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de  como presunto autor de un delito de estafa que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Más información: