4.6 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioLocalEl reto de conducir por Guadalajara sin maldecir

El reto de conducir por Guadalajara sin maldecir

Conducir estos días por el centro de Guadalajara es toda una aventura, que rompe con lo que sabíamos hasta ahora del tiempo y del espacio.

-

Gracias a LA CRÓNICA, que alertó con antelación de lo que se avecinaba, algunos han optado por dejar el coche aparcado y andar en estos primeros días de la semana en vez de intentar adentrarse por el centro de Guadalajara al volante.

Los que no han tenido esa prevención, y todos aquellos a los que no les ha quedado más remedio, se han encontrado con que el corte al tráfico de Ramón y Cajal, al que se ha unido Ingeniero Mariño, ha hecho de conducir por la capital alcarreña toda una aventura.

Lo que en otros tiempo más encomiásticos se llamó Eje Cultural es una vía tan importante para el tráfico que hasta se le ha concedido algo parecido a una exención futura, que permitirá utilizarla sin trabas cuando se impongan las restricciones de la ya inminente Zona de Bajas Emisiones. Hay que usarla sí o sí para pasar de una parte a otra de Guadalajara.

Lo que siempre tuvo dos sentidos pasó a tener uno solo… y ahora mismo, casi ninguno que no sea el de atrapar a los coches entre las señales provisionales y los trabajadores de Guadalagua. Además de los que ya complican la circulación por la Plaza de la Antigua y aledaños, entre otros puntos de la ciudad.

Avisados estaban y avisados quedan. El surtido de paciencia necesario para sobrellevarlo es cosa de cada cual.


Más información: