18.7 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioEspaña/MundoEl tiempo que te espera, estés donde estés durante el "puente"

El tiempo que te espera, estés donde estés durante el «puente»

Sábado de lluvia este 30 de octubre de 2021 en Guadalajara, provincia que está en riesgo por la intensidad de las precipitaciones, según la previsión de la AEMET.

-

Lluvia, viento y olas ponen este sábado en riesgo a 14 comunidades autónomas y las temperaturas descenderán notablemente en el suroeste del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostica precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Galicia, oeste de la Meseta y de Andalucía, Sistema Central, norte del Sistema Ibérico y Pirineo aragonés.

En concreto, en Andalucía (Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla), Aragón (Huelva), Castilla y León (Ávila, Burgos, Salamanca, Soria, Zamora), Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo), Cataluña (Lérida), Galicia (Orense, Pontevedra) y Madrid estarán en riesgo por precipitaciones, que será importante en Extremadura (en Cáceres).

Mientras, el viento pondrá en riesgo a Andalucía (Almería), Asturias, Cantabria, Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca) , Extremadura (Cáceres) y Cantabria; y los fenómenos costeros a Comunidad Valenciana (Alicante), Murcia, Cataluña (Gerona, Tarragona), Baleares (Mallorca, Ibiza y Formentera) y Andalucía (Granada, Almería).

Aumento de la nubosidad

Este sábado, debido al paso de un frente atlántico activo, en la Península se espera un aumento de la nubosidad con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, que se extenderán de oeste a este por gran parte del territorio. Con menor probabilidad y de forma más débil, podrían alcanzar el área mediterránea.

En Galicia, oeste de la Meseta y de Andalucía, Sistema Central, norte del Sistema Ibérico y Pirineo aragonés, las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y/o persistentes. En el caso de Canarias, se esperan cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación aislada y débil en el norte de las islas.

Las temperaturas permanecerán sin cambios en el área mediterránea y Canarias. En el resto de la Península, subirán las nocturnas y bajarán las diurnas, pudiendo haber un descenso notable en el cuadrante suroeste. Se esperan heladas débiles dispersas en Pirineos.

Los vientos soplarán del suroeste en la Península y Baleares, a excepción del valle del Ebro, donde serán del sureste. En Canarias, vientos flojos variables.

Más información: