Eladio Freijo en el momento de hacer estas declaraciones, el 9 de mayo de 2022, ante el Ayuntamiento de Guadalajara.
Eladio Freijo en el momento de hacer estas declaraciones, el 9 de mayo de 2022, ante el Ayuntamiento de Guadalajara.

«Llevan tres años que lo que se hace es porque viene, no porque lo pidan; ha desaparecido la gimnasia rítmica, se perdió el Meeting de Atletismo con todo lo que conllevaba y supone el atletismo para Guadalajara; no apuestan por las bases, ahí están los convenios paralizados…» Quien se expresaba así este lunes es el anterior concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, a la hora de valorar la labor de su sucesor, Evaristo Olcina.

Por intentar ver algo positivo, Freijo espera que el nuevo director de Deportes pueda revertir esta situación. No obstante, ha sido especialmente severo en el cálculo económico de lo que la ciudad ha podido dejar de ingresar desde mayo de 2019: estima que «en estos tres años se han perdido más de 10 millones de euros de haber seguido el ritmo de años anteriores».

Eladio Freijo ha vuelto a lamentar también que «esta sea la tónica que ha tomado este equipo de Gobierno de Alberto Rojo, aunque luego para la fotografía, eso sí, están los primeros, o ahora para decir, tres años después, que parece que se están dando cuenta que el deporte es una fuente importante de ingresos para la ciudad de Guadalajara», ha dicho Freijo en referencia al Campeonato de España de Voleibol celebrado este fin de semana.

El caso del triatlón

El concejal del Grupo Municipal Popular Eladio Freijo ha lamentado la suspensión del histórico Triatlón Ciudad de Guadalajara que este año habría celebrado su trigésimo quinta edición y ha pedido al alcalde, Alberto Rojo, que «apoye y apueste por el deporte».

«Otra más, otro acontecimiento importante para Guadalajara, que organiza un club histórico, que se suspende porque no ha tenido apoyo de las administraciones y el poco que ha tenido lo han tenido tarde», ha manifestado el concejal, incidiendo en que «la mayoría de triatlones los organizan empresas y aquí en nuestra ciudad es de los pocos que lo hace un club con su esfuerzo y trabajo».

«Este año, después del Covid, la gente lo esperaba con alegría pero el respaldo de la administración ha llegado tarde porque aunque hubiera bajado la participación, habría que haber luchado y haberlo apoyado para no perderlo», ha considerado. Otra versión bien distinta es la que se facilitaba en la información publicada durante el fin de semana por LA CRÓNICA sobre la suspensión de esta prueba.

Más información: