Recepción a Usman Garuba el 23 de septiembre de 2022. (Foto: Ayto. Azuqueca)
Recepción a Usman Garuba el 23 de septiembre de 2022. (Foto: Ayto. Azuqueca)

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, presidía el pasado viernes, 23 de septiembre, la recepción oficial a Usman Garuba, reciente campeón del EuroBasket con la Selección Española.

«Es un orgullo poder felicitar en persona a Usman, todo un ejemplo de esfuerzo, disciplina e ilusión», señalaba Blanco. Junto a él, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por concejales y alumnos de la Escuela Municipal de Baloncesto. También estuvo presente Susana Naranjo, campeona del mundo de kenpo en catas Sub21 quien, junto a Usman y Sediq Garuba (baloncesto), Óscar García (karate) y Ciro García (tiro con arco), jóvenes deportistas con éxitos nacionales e internacionales, fueron nombrados Populares del Año en el Pleno extraordinario del pasado 16 de septiembre.

Usman Garuba acudió acompañado de sus padres.

Desde la escuela municipal de Azuqueca

«Usman comenzó a jugar al baloncesto de niño en la Escuela Municipal y ha ido alcanzando metas cada vez más altas: fichó por la cantera del Real Madrid y llegó a formar parte del primer equipo, sumando grandes éxitos hasta que el pasado año, en 2021, dio el salto a la NBA, la máxima competición de Estados Unidos, y, además, con la Selección Española absoluta, se estrenó en los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora, ha ganado la medalla de oro en el EuroBasket», recordó en su intervención el alcalde de Azuqueca de Henares.

Garuba recibió la placa que le acredita como Popular del Año, acompañada de una escultura con la ‘a’ de Azuqueca, un pañuelo de fiestas y un ramo de flores. El deportista firmó en el libro de autoridades.


Más información: