27.3 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaEn el pueblo más pequeño seguirá abierto el colegio electoral pese a...

En el pueblo más pequeño seguirá abierto el colegio electoral pese a haber votado sus 3 vecinos

-

Los tres electores en Illán de Vacas ya han depositado su voto en el municipio más pequeño de España, en la provincia de Toledo.

Javier Bollaín, actual alcalde (del PP), puntualiza que la mesa electoral estará abierta hasta las ocho de la tarde, aunque todos hayan votado.

«Alguien se tiene que presentar. Supone cierto esfuerzo personal, hay pocas ayudas por parte de la administración. Pero da más gusto vivir que ser alcalde», reflexiona sobre su cargo público.

«La carga administrativa se parece a la de un Ayuntamiento grande, es igual que en Madrid, que en Barcelona, que en Illán de Vacas», sostiene este alcalde.

Sin problemas para constituir las mesas en Castilla-La Mancha

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado «la normalidad con la que se ha iniciado la jornada electoral en la totalidad de los 1.457 locales electorales y en las 3.104 mesas» en Castilla-La Mancha.

Una normalidad que es consecuencia, también, del ingente número de personas que «está trabajando, que ya venía trabajando y que hoy va a trabajar para garantizar que este proceso electoral se realice sin incidencias».

Ruiz Molina ha informado de que la provincia más madrugadora ha sido Albacete, «donde ya nos habían comunicado a las 8.58 horas que estaban todas las mesas constituidas».

A nivel de municipio, el más madrugador ha sido Villalgordo del Júcar, en Albacete, «que a las 8.01 horas nos había comunicado también que todas sus mesas estaban constituidas».


Más información: