21.6 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaCada nuevo diputado regional llega con 12.811 euros bajo el brazo para...

Cada nuevo diputado regional llega con 12.811 euros bajo el brazo para su partido

Las compensaciones varían según cada comunidad autónoma. Castilla-La Mancha y Aragón apenas han incrementado un euro la subvención por cada escaño respecto a las anteriores elecciones.

-

Los partidos políticos que consigan representación en las elecciones autonómicas de este domingo 28 de mayo obtendrán una subvención por cada escaño logrado, una cifra que varía según cada comunidad. Las compensaciones van desde los 11.237 euros que abonará Cantabria a los más de 22.000 euros que pagará el Gobierno de Canarias. Castilla-La Mancha está en la franja inferior, ya que compensa con 12.811 euros por cada diputado, lo que implicará una partida total de 422.748 euros.

Madrid será la región que más dinero total destinará a pagar a los partidos por los 136 escaños que tiene en la Asamblea, unos 2,9 millones de euros. Las comunidades del 28M van a incrementar casi un 9% la subvención que otorgan a los partidos por cada escaño respecto a las autonómicas de 2019, salvo Cantabria, que es la única región que mantiene el mismo importe de hace cuatro años.

Castilla-La Mancha y Aragón apenas han incrementado un euro la subvención por cada escaño respecto a las anteriores elecciones.

Si Canarias, Madrid o Baleares son las comunidades autónomas que más partidas destinarán para pagar a los partidos que consigan representación autonómica, en el otro lado de la tabla se encuentran Cantabria, Castilla La-Mancha y La Rioja.


Más información: