15.8 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioViajesEn Madrid puedes comer a 160 metros de altura, una experiencia única...

En Madrid puedes comer a 160 metros de altura, una experiencia única en España

El restaurante más alto de España está en Madrid. Se trata del Élkar, situado en la planta 33 del edificio Torre Emperador Castellana, a más de 160 metros de altura y con unas vistas panorámicas sobre la capital de España.

-

Élkar, el que pasa por ser el restaurante más alto de España, está situado en la planta 33 del edificio Torre Emperador Castellana de Madrid, en Chamartín. Antes se conocía a este edificio como Torre Espacio, pero lo que no ha cambiado es que sigue siendo el cuarto rascacielos más alto de España y el octavo de Europa.

Ahora se ha actualizado este restaurante de la mano del chef Fran Vicente. Los comensales podrán encontrar platos emblemáticos de la cocina mediterránea como “Foie Grass Fundador 18 años acompañado de bizcocho de pimienta y canela”, “Guisos de temporada”,  “Mero asado con beurre blanc, caviar y judías confitadas”, “Molleja de ternera glaseada, salsa chamoy de kumquat y anisados” y postres reinventados como la “Tarta de queso cremosa con confitura de arándanos” o el “Limón cítrico en texturas” entre otros.

La carta, siempre disponible, está compuesta por 4 entrantes para compartir, 7 entrantes, 2 guisos de temporada, 5 carnes, 5 pescados, 5 postres, junto con sugerencias de temporada.

Hay menú ejecutivo diario, con servicio de mediodía de martes a viernes de 13:30h a 15:30h; ofrece variedad de platos a escoger entre 4 entrantes, 4 segundos y 3 postres por un precio de 42 euros por persona.

Con una capacidad de 50 personas, Élkar dispone de cuatro salones privados con capacidad de entre 8 y 30 personas.


Más informaciones de IDEAS PARA VIAJAR: