24.1 C
Guadalajara
25 junio 2024
InicioEconomía¿Eres emprendedora? Aprovecha esta ayuda en Guadalajara

¿Eres emprendedora? Aprovecha esta ayuda en Guadalajara

La Diputación de Guadalajara pone en marcha el programa Impulsa Mujer con los objetivos de dar un salto al área digital, y crear una Comunidad de Mujeres Emprendedoras Guadalajara.

-

El programa Impulsa Mujer echa andar de nuevo de la mano del área de Bienestar Social de la Diputación de Guadalajara. “Será un programa que se desarrollará entre 2021 y 2023, y es la mejor muestra de que desde el equipo de Gobierno de la Institución estamos comprometidos con el apoyo al emprendimiento femenino”, ha expuesto Olga Villanueva, vicepresidenta y responsable de esta área en la institución provincial.

El coordinador de esta iniciativa, Ignacio Redondo, ha invitado y animado a todas las mujeres que se encuentren en vías de emprender, así como con un negocio en la provincia de Guadalajara, a visitar la página web  y darse de alta en este programa gratuito, que acaba de comenzar y ya cuenta con más de una treintena de mujeres.

Villanueva ha señalado que “desde las instituciones públicas debemos ponérselo fácil a las emprendedoras, estamos para apoyarlas, y para apoyar el crecimiento del tejido económico de la provincia, y las mujeres son una pieza clave en esta tarea”. Además, la vicepresidenta ha recordado que este programa ya ha atendido a más de 200 mujeres, y que en esta edición se cuenta con un equipo preparado en “formación, en mentorías, en diseño de planes de marketing, en gestión de emociones, etc. con capacidad para atender a más de 260 proyectos”.

Portal web renovado

Según ha indicado la diputada del área, el programa Impulsa Mujer da un salto cualitativo con la renovación de la página web y la creación de una App. “Además queremos poner en marcha una Comunidad de Mujeres Impulsa que se ayuden entre otras, que colaboren y que crezcan en sus negocios”, ha apuntado Olga Villanueva.

Por su parte, Ignacio Redondo, responsable y coordinador del Programa Impulsa Mujer ha explicado que la atención se realiza en tres itinerarios que serían “la ideación, la consolidación de proyectos y la expansión, de tal forma que nos podamos adaptar a la diferente situación empresarial”. También ha indicado que “al inscribirse en el programa las mujeres acceden a sesiones individuales y grupales, así como a un área privada donde pueden acceder en todo momento al material audiovisual y a la sesiones”.

Redondo ha comentado que una de las novedades del programa es la puesta en marcha de pequeños grupos, denominados mindset, que “sirven para fomentar el emprendimiento de las demás”, una idea que, según ha aclarado el coordinador de Impulsa Mujer, entronca con el objetivo de lograr una comunidad de Mujeres Impulsa.

Más información: