Polideportivo San José, en Guadalajara, el 22 de mayo de 2021. (Foto: La Crónic@)
Polideportivo San José, en Guadalajara, en imagen de archivo. (Foto: La Cró[email protected])

Tarde de espera, al sol y en vano, para ser vacunados a las puertas del Polideportivo San José. Eso es lo que le ocurrió a un grupo de guadalajareños este viernes, 23 de julio de 2021, según ha podido conocer este diario.

Aunque muchos miles de personas han recibido en fecha y hora su dosis en la capital alcarreña en los últimos meses, dentro de un dispositivo que vienen funcionando casi a plena satisfacción, a algunos aún les dura el enfado por lo ocurrido la víspera.

Alertados por un lector, desde LA CRÓNICA se ha podido confirmar que la incidencia se pudo deber a un error en la remisión o en la recepción de los SMS con los que se confirma la fecha y hora exactas para la vacunación.

Según la explicación aportada por el SESCAM, a instancias de este periódico, «para vacunar a quienes están pendientes y hacerlo cuanto antes, y siempre dentro de los criterios que marca la estrategia de vacunación, se habían adelantado citas previstas para este viernes a unos días antes». En cuanto al caso concreto del «plantón» sufrido por un número indeterminado de personas este viernes, el departamento responsable admite que «parece que en algunos casos no ha debido llegar el mensaje de cambio de cita».

Según el testimonio personal del lector de LA CRÓNICA que advirtió a esta Redacción de lo que estaba ocurriendo, su cita era para el viernes a las tres y media de la tarde… y no estaba solo. Los allí presentes se encontraron con las puertas cerradas y sin nadie que les informara de qué pasaba. Tras una larga espera, sin que ni siquiera la Policía Local pudiera aportar una explicación, terminaron abandonando el lugar después de una tarde casi entera al sol.

Disculpas del SESCAM

Desde el Área de Guadalajara se han reiterado a LA CRÓNICA las «disculpas por las molestias causadas».  Según esta misma fuente, los afectados pueden volver al Polideportivo San José a lo largo de esta mañana para reclamar, y recibir, su vacuna.

Según ha podido confirmar este diario, durante la mañana del sábado las vacunaciones se están realizando sin incidencias y sin que, además, la espera deba hacerse en el exterior del polideportivo, por la fluidez en el tránsito de personas.

Más información: