Cruce de caminos en la provincia de Cuenca. ©Laura Rodríguez Triguero
Cruce de caminos en la provincia de Cuenca. ©Laura Rodríguez Triguero

El pasado 16 de octubre se cerraba la convocatoria pública del proyecto España. Retrato de un país, una iniciativa del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y PHotoESPAÑA «para mostrar la imagen más actual y contemporánea sobre nuestro país», según los convocantes.

En su primera fase España. Retrato de un país invitaba a los ciudadanos españoles y a todos aquellos que nos visitan a compartir en Instagram sus fotografías. La convocatoria se ha cerrado con 12.000 imágenes participantes.

Entre todas ellas, un jurado integrado por el director general de Turespaña, Miguel Sanz; la coordinadora general de PHotoESPAÑA, María Pallás y los fotógrafos Carmela García y Jorge Fuembuena han seleccionado 19 imágenes ganadoras que pasarán a formar parte de un libro en el que también participarán grande fotógrafos contemporáneos como Cristina García Rodero, Alberto García – Alix, Eduardo Nave, Ana Amado, Miguel Trillo y Paula Anta, entre otros.

De Castilla-La Mancha han concurrido 600 imágenes. Laura Rodriguez Triguero (@castafioredixit) ha sido la ganadora, con una fotografía que muestra un cruce de caminos que lleva a diferentes pueblos de la comarca del Campichuelo manchego.

Es la fotografía que se puede ver junto a estas líneas.


Más información: