Hay que andar poco desde este punto para llegar a la que dicen es la mejor tortilla de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Hay que andar poco desde este punto para llegar a la que dicen es la mejor tortilla de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El Ayuntamiento de Guadalajara, junto a la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, integrada en CEOE-CEPYME, ha entregado los premios a los ganadores de la ruta de la tortilla.

Así, la tortilla de oro ha sido para el Bar Bonhomia, en plena Calle Mayor de Guadalajara, por su tortilla española con queso de cabra. Este primer premio estaba dotado con 500 euros. En segundo lugar ha quedado el bar Di Triana, con una tortilla que ha apostado por el sabor tradicional, lo que le ha valido un premio de 300 euros. Finalmente, la tortilla de bronce, dotada con 200 euros, ha recaído en el restaurante La Duquesa, con una apuesta por la vanguardia en forma de una mini tortilla gratén 4 quesos.

 

Primer premio "Bonhomia".
Primer premio “Bonhomia”.
Segundo premio, Di Triana.
Tercer premio, restaurante La Duquesa.

El concejal Fernando Parlorio, satisfecho

“Hemos tenido la oportunidad de disfrutar del sabor tradicional de este plato típico de la gastronomía española, y también, de conocer las numerosas oportunidades gastronómicas que ofrece”, ha explicado el concejal de Turismo y Comercio, Fernando Parlorio, quien ha puesto en valor la participación del tejido hostelero de la ciudad.

“Todas estas rutas tenían como objetivo dinamizar de forma responsable la hostelería, sostener empleos. Necesitábamos dar ejemplo de responsabilidad como ciudadanos, y también, mostrar que la hostelería puede ser un entorno seguro, por lo tanto, desde el Ayuntamiento sólo podemos mostrar agradecimiento” ha indicado el edil responsable de este área en el Consistorio alcarreño.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Juan Luis Pajares, ha destacado “la labor y el trabajo que están haciendo todos los hosteleros guadalajareños para que los bares y restaurantes sean establecimientos seguros”, y ha asegurado que “estamos demostrando que la hostelería es segura, y por ello, invitamos a todos los guadalajareños a que disfruten de esta ruta de Otoño que en esta ocasión tiene un alcance provincial”.

Recordar que estos ciclos de rutas gastronómicas finalizan con la Ruta de la Tapa de Otoño, que se desarrollará este próximo fin de semana, y el del 27, 28, 29 de noviembre.

Más información: