26.4 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioProvincia¿Esta selva es normal en las carreteras de la Diputación?

¿Esta selva es normal en las carreteras de la Diputación?

-

El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara preguntará en el Pleno de este viernes qué medidas se han tomado hasta la fecha y cuáles se van a adoptar a lo largo del verano para limpiar de hierbas, maleza y vegetación las cunetas de las carreteras de titularidad provincial.

Desde el PP consideran que se trata de un problema generalizado, que se habría agravado en los últimos meses debido a las abundantes lluvias en toda la provincia lo que, a su juicio, supone «un evidente riesgo tanto para la circulación vial como para la proliferación de incendios ahora que entramos en la época estival». Consideran que esta situación «se viene repitiendo en los últimos años».

Gatos en un solar de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Gatos en un solar de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

También preocupan los gatos

Por otro lado, el Grupo Popular también se interesará por el control de las colonias felinas en los pueblos y si tiene pensado el equipo de gobierno prestar asistencia y cooperación a los ayuntamientos para ello, así como las «medidas concretas» que se han podido valorar para poner en marcha y qué plazos para su implantación se están manejando.

Sobre esto, han recordado que es una «preocupación constante en numerosos ayuntamientos» de la provincia el control de las colonias felinas que proliferan en sus municipios, para lo cual no disponen de medios adecuados ni suficientes.

Esto se ha visto «particularmente agravado», ha destacado el PP, con la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal del Gobierno de España que explicita la obligación que recae sobre ellos en la materia. Obligaciones que, por otra parte, «no son acompañadas de recursos económicos puesto que, como ocurrió ya con la convocatoria del ejercicio pasado, la partida correspondiente agotó su crédito sin llegar a numerosos municipios de Guadalajara», han apuntado.