Parte del material ha podido ser recuperado, como estos ordenadores, por la Policía Nacional.
Parte del material ha podido ser recuperado, como estos ordenadores, por la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada, en Guadalajara, a un hombre de mediana edad. Se le considera el autor de una estafa a una tienda de informática de la capital.

El presunto estafador acudió al establecimiento.  Haciéndose pasar por cliente, realizó un pedido de numeroso material informático. «Tras ganarse la confianza de los responsables del negocio, fue cargando los ordenadores y las tablets en su vehículo particular, sin levantar sospechas», según la versión aportada por la Comisaría de Policía de Guadalajara. 

A la fuga con ordenadores por 23.000 euros

En un momento determinado, «aprovechando un descuido», este sujeto se fugó con todo el material informático, sin pagarlo. El importe de todo lo conseguido por tan expeditivo procedimiento ascendía a más de 23.000 euros.

Tras poner en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido, se inició una investigación llegando a recuperar, en un primer momento, parte de la mercancía sustraída.

El resto de ordenadores fue vendido por el presunto autor a algún perista y pudo ser recuperado posteriormente. El arrestado, que fue detenido por estos hechos, tendrá que responder ante la autoridad judicial por un delito de estafa, según confirma la Policía Nacional.

Más información: