8.1 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioProvinciaEstán buscando a unos gamberros en Atienza para "darles una medalla"

Están buscando a unos gamberros en Atienza para «darles una medalla»

Se trata de un viacrucis del XVIII, con columnas talladas en piedra que, al tirarlas, "se han destrozado". "Ojalá supiéramos quién ha sido. Es para ponerles una medalla", comenta con ironía el alcalde de Atienza.

-

«Destrozadas y partidas» han aparecido días pasados cinco columnas, de varios metros de altura, correspondientes a algunas de las estaciones del viacrucis de Atienza, en la subida al cementerio y al castillo de esta localidad. Se trata de unos hechos que, como ha definido el propio alcalde, Pedro Loranca, constituyen un acto «vandálico y una salvajada» sin precedentes.

La Guardia Civil ya investiga quién o quiénes han podido ser los presuntos autores. «Nos hemos puesto ya en contacto con la Guardia Civil para interponer una denuncia y que se puedan emprender acciones legales contra los vándalos que han cometido esta fechoría», han señalado desde el Consistorio. «No se han caído, las han destrozado», insiste el alcalde, para quien está claro que «han hecho un daño irreparable al municipio».

Se trata de un viacrucis del XVIII, con columnas talladas en piedra que, al tirarlas, «se han destrozado». «Ojalá supiéramos quién ha sido. Es para ponerles una medalla», comenta con ironía Loranca.

«Esto ha sido alguno que quiere hacer daño al pueblo. Cuando se trata de un robo, se llevan algo, pero en este caso ha sido dañar por dañar». «Nos han fastidiado nuestro patrimonio, una obra de arte que habrá que recomponer, pero nunca podrá quedar igual. Ha sido hacer el bestia y el animal», enfatiza el alcalde.


Más información: