7.1 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioSociedadCuidado: engañan usando el nombre de Renfe

Cuidado: engañan usando el nombre de Renfe

Los que intentan engañar usando el nombre de Renfe suelen ofrecer regalos, sorteos o promociones falsas mediante el uso fraudulento de la marca o símbolos de la compañía ferroviaria.

-

Renfe ha anunciado este domingo que denunciará a las empresas o portales de Internet que usurpen la identidad de la compañía para posibles intentos de fraude.

Estas empresas, que principalmente actúan a través de las distintas redes sociales, suelen ofrecer regalos, sorteos o promociones falsas mediante el uso fraudulento de la marca, símbolos o nombre de Renfe.

Al respecto, Renfe recuerda que está prohibida la utilización de cualquiera de los nombres, marcas, logotipos o signos distintivos que sean titularidad de la compañía, salvo que dispongan de autorización expresa de la operadora.

Los servicios jurídicos de Renfe ya han interpuesto algunas denuncias, que se encuentran en tramitación, ante la Policía y los Juzgados competentes por hechos de esta naturaleza.

En los últimos meses se han detectado varios ejemplos de este tipo de estafas, que Renfe ha desmentido en redes sociales, advirtiendo a las posibles víctimas que solo deben confiar en sus canales oficiales o que, en caso de duda, se pongan en contacto con cualquiera de sus cuentas.


Más información: