Tramo de la carretera entre Turmiel y Anquela, camino del Alto Tajo.
Tramo de la carretera entre Turmiel y Anquela, camino del Alto Tajo.

El Gobierno regional ha iniciado los trabajos de mejora de la CM-2017 entre las localidades guadalajareñas de Anquela y Turmiel.

Se trata de una actuación, contemplada dentro del Plan de Inversión de Obra Pública, anunciada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en su comparecencia en las Cortes regionales y que supone la actuación “en una de las zonas turísticas más importantes de la región como es el Valle del Mesa”, ha asegurado.

En este sentido, Hernando ha remarcado que esta obra “mejora el acceso a una zona turística y con ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha, de manera trasversal apoya un sector que se ha visto duramente afectado, como es el del turismo”.

Mejora del firme

Las obras que se han iniciado suponen la mejora de firme y pavimento de un tramo de la CM-2017, la carretera que une la localidad de Anquela del Ducado y Milmarcos. La actuación programada comprende a un primer tramo de 9,5 kilómetros entre Anquela y Turmiel con una inversión de 685.000 euros y una duración aproximada de un mes.

Más información: