Plaza de España y Palacio del Infantado, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Plaza de España y Palacio del Infantado, en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Al que le haya parecido complicado escapar de las máquinas sobre la calzada en la Avenida del Ejército o en el Paseo de Las Cruces, que se prepare para lo que se le viene encima a partir de este lunes, 24 de enero.

Por espacio de una semana, más o menos, se cortará el tráfico en las inmediaciones del Palacio del Infantado, en la plaza de España, para la reparación de la calzada dañada, hace más de un año, por la borrasca «Filomena».

Según confirman desde el Ayuntamiento, el corte de la circulación comienza este lunes, 24 de enero, y la estimación del proyecto es que los trabajos se prolonguen durante una semana.

Cambios en el tráfico desde la rotonda de la Noria

Ya en la rotonda de los Agricultores, más conocida como «la de la Noria», se señalizará específicamente que el acceso al centro de la ciudad está cortado. En efecto, el tráfico en sentido ascendente por la calle Madrid se cortará, desviando los vehículos por la calle del Río.

Solo se permitirá el acceso a la calle Madrid desde la calle del Río hacia la plaza de España a los garajes, y siempre por las rutas indicadas.

Regulación del tráfico por las obras, en los alrededores del Palacio del Infantado en enero de 2022.
Regulación del tráfico por las obras, en los alrededores del Palacio del Infantado en enero de 2022.


El tráfico que procede de la avenida del Ejercito tendrá obligación de girar en dirección hacia la calle Miguel Fluiters, quedando prohibido durante estos día el cambio de sentido en la zona del Infantado. 

A su vez, el tráfico de la calle Francisco Torres se cortará, excepto para quienes accedan a los garajes. El tráfico procedente de la calle Ingeniero Mariño tendrá que continuar por la calle Madrid, no siendo posible el giro en dirección Plaza España – Avenida del Ejercito que normalmente se hace por Francisco Torres.

«Durante las obras no será necesario retirar los vehículos estacionados a no ser que se indique previa y expresamente», puntualizan las mismas fuentes municipales.

Afectación a líneas de autobús

Durante las obras, será necesario suprimir, dentro de la línea de autobús L4, las paradas 147, 189 y 152.

Como alternativa a estas paradas, los usuarios podrán utilizar las más cercanas, que son la 304 y 131 -parada 147 y 189, la parada más cercana es la 131; parada 152, la más próxima es la 304-. Se desviará el autobús de esta línea por la calle del Río.

Más información: