Leo Harlem, en una imagen promocional.
Leo Harlem, en una imagen promocional.

La 1 de TVE emitirá este jueves, a las 22.10 horas de la noche, un nuevo episodio de la quinta temporada del programa ‘El Paisano’, en el que el conductor de este espacio, el humorista Leo Harlem, visita Cogolludo.

Varios personajes entrevistados adquirirán el protagonismo en la trama del monólogo que el actor y humorista Leo Harlem dedicó a esta localidad. ‘El Paisano’, emitido por La 1 de TVE y coproducido por Brutal Media, promociona y reivindica la singularidad de pequeños municipios de no más de mil habitantes. Cogolludo ronda los 600.

Leo Harlem, en Cogolludo.
Leo Harlem, en Cogolludo, durante el rodaje del capítulo de la serie El Paisano.

Agradecimiento del alcalde

Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo, ha agradecido la iniciativa de TVE para dar a conocer el mundo rural. «Significa mucho para todos los cogolludenses que la productora haya hecho este trabajo sobre nuestra gente y que lo vea una gran audiencia en un programa nacional. Animamos, no sólo a nuestros paisanos provinciales, también a toda España, a que conozca la realidad de los pueblos pequeños, lo bonito que es Cogolludo y lo entrañables que son sus gentes», ha señalado.

Durante cuarenta y ocho horas, el paisano conductor del programa, papel que en esta su quinta temporada recae de nuevo sobre el humorista Leo Harlem, convive con los habitantes del pueblo conociendo tanto sus historias personales como los lugares emblemáticos y las peculiaridades de la localidad. Con todo ello, se crea un monólogo que se presenta a los vecinos durante la última noche, en la Plaza Mayor, de manera que los verdaderos protagonistas del programa son simplemente los paisanos, en este caso los de Cogolludo.

La productora Brutal Media ha agradecido, en una comunicación dedicada al pueblo, la colaboración y el esfuerzo que se ha hecho desde Cogolludo con el programa. Sin la participación de los vecinos y las administraciones responsables, «estos proyectos no serían posibles», dicen.

En una carta dirigida a los cogolludenses, la productora correspondió al cariño y colaboración recibidos agradeciendo «de corazón, toda la colaboración y ayuda» proporcionada durante la semana de rodaje y el día de monólogo en Cogolludo.

En esta temporada, la quinta, Leo Harlem está descubriendo la pluralidad y riqueza de localidades como Montanejos (Castellón), Rubielos De Mora (Teruel), Peñaranda de Duero (Burgos) o ahora, Cogolludo.

Más información: