28.4 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioProvinciaEste viernes sólo habrá fuertes heladas en el norte de Guadalajara

Este viernes sólo habrá fuertes heladas en el norte de Guadalajara

Poco nuboso o despejado estará el cielo este viernes sobre la provincia, a la espera de un fin de semana en el que sábado y domingo amanecerán con heladas para luego alcanzar máximas de hasta 18 grados, más que agradables para las actividades al aire libre.

-

El riesgo por heladas quedará limitado este viernes a la mitad norte peninsular, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera un ascenso generalizado de las temperaturas máximas en una jornada de cielos soleados y pocas precipitaciones.

En concreto, avisa por temperaturas mínimas de entre -2 grados centígrados (ºC) y -7ºC a las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lérida, Gerona, Guadalajara, al sur de Mallorca, así como a las nueve provincias de Castilla y León.

Matizando más, es previsible que el termómetro llegue en el día de San Blas a los -6ºC en Molina de Aragón y a los -3ºC en Sigüenza. Más al sur, en la provincia, las mínimas serán más tolerables con, a lo sumo, -1ºC en la capital.

Poco nuboso o despejado estará el cielo, a la espera de un fin de semana en el que sábado y domingo amanecerán con heladas para luego alcanzar máximas de hasta 18 grados, más que agradables para las actividades al aire libre.


Más información: