16.3 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioEconomíaEurocaja Rural logró en 2023 un beneficio de 101 millones de euros

Eurocaja Rural logró en 2023 un beneficio de 101 millones de euros

Eurocaja Rural defiende que ha continuado la buena marcha de su negocio ordinario impulsada por la actividad comercial, la diversificación de sus áreas de negocio y el férreo control de costes.

-

Eurocaja Rural cerró el ejercicio 2023 con un beneficio después de impuestos de 101 millones de euros –resultado antes de impuestos de 119,5 millones de euros–, certificando su recurrente crecimiento en generación de resultados y la positiva evolución experimentada en sus diversas líneas de negocio.

Del mismo modo, según ha informado en nota de prensa, la entidad financiera registró una rentabilidad sobre recursos propios, ROE, a cierre de ejercicio del 16,51%, dato que evidencia su mayor actividad en un entorno más elevado de tipos, alcanzando mayores cuotas de mercado y de beneficios.

El presidente y el director general de Eurocaja Rural.

La morosidad, en el 1,73%

Desde la entidad subrayan las mejoras en todos los márgenes de la cuenta de resultados, «así como una evolución muy razonable en las principales ratios de gestión, adaptándose a las exigencias del entorno, al impacto de la regulación normativa del sector financiero y a los requerimientos de sus clientes».

La cooperativa de crédito defiende que ha continuado la buena marcha de su negocio ordinario impulsada por la actividad comercial, la diversificación de sus áreas de negocio y el férreo control de costes. Además, se ha adaptado con eficiencia ante cualquier escenario de riesgo, cerrando con una ratio de morosidad del 1,73%, una de las más bajas del sistema financiero español, frente al último dato sectorial disponible del 3,57% de noviembre 2023.

La cifra de fondos propios alcanzó al cierre del ejercicio los 676 millones de euros, los cuales generan una ratio de capital CET1 de máxima calidad, del 18,20%, más del 50% del mínimo regulatorio exigido.

Capacidad para seguir creciendo

El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, subraya los excelentes resultados obtenidos y la capacidad de Eurocaja Rural de «seguir creciendo de forma sostenible en el tiempo, en un contexto de desaceleración de la economía y claros riesgos geopolíticos presentes».

«La diversificación de nuestro modelo de negocio, nuestra capacidad por atraer y fidelizar clientes, y el incremento en el número de operaciones nos confiere mayor solidez, seguridad y fortaleza. Este ejercicio evidencia el potencial de la entidad por alcanzar nuevas cuotas de mercado y por contribuir, como entidad de economía social, al desarrollo económico y social en todo nuestro ámbito de actuación».

«Seguiremos apostando por generar empleo, por aunar rentabilidad y prosperidad, por aportar soluciones financieras y ofrecer un servicio financiero completo, de calidad y proximidad, adaptado a las necesidades de la sociedad», ha concluido.


Más información: