También conocida como Feria de San Matías. Este evento –que reúne cada año a cientos de personas– contará con la participación de 230 mercaderías.

Este año como novedad se han preparado más de 4.000 plazas de aparcamiento.

La Feria comenzará el viernes 22 con la ambientación de la villa y una verbena popular.

El sábado día 23 a las 10.00 horas se prepararán las migas castellanas. A las 11.00 horas habrá un taller de artes y oficios de la Escuela de folclore de la Diputación de Guadalajara y a las 12.05 horas un desfile de Damas y Caballeros junto con las autoridades al antiguo ferial donde se degustarán las migas.

Una hora y media más tarde tendrá lugar el Gran Torneo Medieval 'Condes de Tendilla', a los pies del castillo del Conde y del Convenio de Santa Ana. Ya por la tarde, visita guiada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción desde donde los asistentes partirán hacia el Museo Etnográfico de Tendilla; bueyada infantil en la zona del Peaje y verbena popular, entre otras actividades.

El domingo estará protagonizado por la Entrega de Premios del Concurso de Trajes Medievales en la Plaza del Ayuntamiento y una exhibición de Aves Rapaces y Mamíferos por el grupo 'Fauna y Acción' en la Plaza del Ferial. Durante toda la feria, la Asociación de Mujeres Encarnación Díaz de Yela ofrecerá dulces tradicionales de Tendilla a todas aquellas personas que se acerquen a esta villa.