21.9 C
Guadalajara
4 julio 2024
InicioSociedadFrancia nos gana en boletus gigantes

Francia nos gana en boletus gigantes

Los bosques de Val de l'Eyre, cerca de Burdeos han sido el lugar adecuado para un boletus de nada menos que 50 centímetros de diámetro y un peso, en báscula horas después del hallazgo, de 4,7 kilos.

-

La noticia es escueta y nos llega por el aviso de un lector, que la acababa de encontrar en un diario francés. Tras el hallazgo de un boletus descomunal en Ávila por parte de un setero talaverano, el ranking se pone aún más exigente.

Según narra, en sucinta información del pasado lunes, el diario regional Sud Ouest, los bosques de Val de l’Eyre han sido el lugar adecuado para un boletus de nada menos que 50 centímetros de diámetro y un peso, en báscula horas después del hallazgo, de 4,7 kilos. El ejemplar francés gana con holgura al español.

Desde LA CRÓNICA ha sido posible contactar con alguna fuente informativa local que, en efecto, ratifica la veracidad de la información.

¿Quién da más? Por ahora, rien ne va plus, como se acostumbra a decir en los casinos.

Una región digna de visitar… y no sólo por las setas

Se da el hecho curioso de que la zona se encuentra en la región que meses atrás se vio azotada por violentos incendios forestales, entre Arcachon y Burdeos, una hermosa comarca de la que nuestros compañeros de la sección Ideas para Viajar dieron cumplida cuenta en diversas informaciones.

Un motivo más para ponerse en ruta hacia allí, cuando la ocasión lo permita…


Más información: