El azudense Usman Garuba, con la selección española de baloncesto.
El azudense Usman Garuba, con la selección española de baloncesto.

En la madrugada del viernes se resolvieron todas las dudas: Usman Garuba, el jugador criado y formado en Azuqueca de Henares puede ir preparando las maletas para desembarcar en la NBA, con destino a Houston.

El ala-pívot del Real Madrid fue elegido en el draft en el puesto 23º, bastante más abajo de lo esperado, por los Rockets de Houston. Para comenzar su sueño americano, eso sí, el azudense deberá abonar tres millones de euros al club blanco, su cláusula de salida.

Con 19 años y una proyección unánimemente reconocida desde que jugaba en las categorías inferiores, Garuba se encuentra en Japón, donde participa en los Juegos Olímpicos con la selección española.

Tres millones para el Real Madrid

La cláusula de salida del Real Madrid es de tres millones de euros, según recalcaba el periodista Donatas Urbonas esta semana, y deberá abonarla para poder cumplir su sueño de probar en la NBA a su edad, la temprana de 19 años.

Usman Garuba se inscribía en el NBA Draft 2021, con posibilidades de ser elegido en el top-15. En Estados Unidos ya le consideran uno de los mejores defensores del mundo, aun cuando aún tiene margen de mejora en varias facetas del juego e incluso a nivel físico.

Más información: