Buscador de Google el 22 de junio de 2021.
Buscador de Google el 22 de junio de 2021.

Martes de sobresaltos para muchos al usar el teléfono móvil. Sin saber cómo ni por qué, una fugaz pantalla que es imposible leer, de tan volátil, aparece y reaparece al pie de los móviles Android, te encuentres en la aplicación en la que te encuentres.

Aunque el fallo, reconocido por Google, lleva varias horas arrasando por el mundo, en España ha ido creciendo la incertidumbre según se iban despertando los usuarios y echando la primera mirada del día a sus terminales.

Según ha comprobado LA CRÓNICA, la mejor manera de acabar con los molestos mensajes es acudir al menú de Aplicaciones y limpiar la caché tanto de la App de Android System WebView como la propia de Google. Con limpiar la caché basta, al menos según lo comprobado por el personal de este periódico. Reiniciar no parece servir de nada.

La pasada primavera ya se produjo otro problema muy generalizado, puesto que afectaba a los terminales de marcas asiáticas muy conocidas, a cuenta esa vez también del Android System WebView.

Otra cosa distinta es que Google funcione correctamente en la Red, pese a dejar de molestar en el teléfono, y que Discover te ofrezca resultados coherentes, que no siempre lo está haciendo en las últimas semanas.

Más información: