7.5 C
Guadalajara
17 febrero 2024
InicioLocalGuadalajara, atravesada este miércoles por los tractores

Guadalajara, atravesada este miércoles por los tractores

Como "aperitivo" de la gran tractorada del miércoles, ya se ha podido ver cómo ocupaban la N-320, provocando el natural atasco, en dirección hacia la A-2.

-

Querían haber recorrido con sus tractores muchos kilómetros de la A-2, desde la Venta de Almadrones hasta APAG, este 14 de febrero de 2024. Así lo anunciaba LA CRÓNICA y así se solicitó a la Subdelegación del Gobierno, que lo ha denegado.

La alternativa no va a satisfacer ni mucho ni poco a los conductores que tengan la obligación de circular este miércoles por la ciudad de Guadalajara.

Basta ver el recorrido aprobado por las autoridades del Estado en la provincia para aventurar el alcance que puede tener llenar de tractores la capital alcarreña.

Itinerario previsto de los tractores por la ciudad de Guadalajara

El punto de concentración es la Ronda Norte, desde donde en caravana saldrán a partir de las diez y media de la mañana y seguirán por la Avenida de Francia, calle Zaragoza, Bejanque, La Carrera, Paseo de las Cruces, calle de la Constitución, Julián Besteiro y Francisco Aritio, hasta desembocar como punto final en las instalaciones de la APAG. Además de esta organización, convocan también COAG y UPA.

Dado que los tractores y demás vehículos agrícolas llegarán desde cualquier punto de la provincia, los accesos a Guadalajara también sufrirán, necesariamente, interrupciones en el tránsito rodado.

Como «aperitivo», en esta víspera se ha podido ver cómo los tractores ya tomaban hacia las nueve de la mañana del martes la N-320, provocando el natural atasco, en dirección hacia la A-2. La comitiva la abría una patrulla de la Guardia Civil, mientras otros efectivos se esforzaban por desviar el tráfico por las salidas disponibles.

A esa misma hora, otros agricultores hacían lo propio en otras carreteras cercanas en la Comunidad de Madrid, como la que une la autovía con Meco, que también ha estado condicionada por otra caravana de tractores según ha podido comprobar este periódico.


Más información: