27.4 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioLocalGuadalajara tiene la zona azul más barata de Castilla-La Mancha; Toledo, la...

Guadalajara tiene la zona azul más barata de Castilla-La Mancha; Toledo, la más cara

-

Las diferencias entre los precios por hora en las zonas de estacionamiento regulado en una u otra ciudad castellano-manchega puede llegar a ser de hasta 30 céntimos cada hora. 
 
Los toledanos y turistas que se acercan a la capital de la provincia son los que más pagan por estacionar su coche en el centro de la ciudad. Las tarifas de sus zonas naranja y azul tienen un precio de 0,85 euros por cada hora de estacionamiento y limitan las paradas en el caso de las líneas azules en 2 horas. La segunda ciudad más cara de Castilla-La Mancha es Ciudad Real, con un precio de 0,75 euros la hora y un límite de estacionamiento de 2 horas por 1,10 euros.
 
En la parte contraria, Guadalajara es la ciudad más barata para aparcar el coche en el centro de una ciudad de la región, con un precio de 55 céntimos la hora y un límite de dos horas de parking. Le sigue Cuenca, con una tarifa en su zona azul de 0,65 euros la hora y por último, entre medias encontramos a Albacete, donde estacionar el coche en una zona regulada tiene un precio de 0,70 euros por cada 60 minutos.
 
Si se tienen en cuenta las tarifas más bajas en los parquímetros de las principales ciudades de España y capitales de provincia, el coste medio del estacionamiento cada hora es de 0,71 euros. En Castilla-La Mancha, la media se queda en los 70 céntimos por cada hora, muy cerca de la media. En el caso de las tarifas más caras, la media nacional asciende hasta los 0,98 euros pero en Castilla-La Mancha no hay este tipo de tarifas.
 
Los ayuntamientos castellano-manchegos permiten el pago de la sanción en parquímetro a los usuarios que excedan el tiempo máximo de estacionamiento del ticket. En Castilla-La Mancha el pago medio de esta operación es  de 2,93 euros, con grandes diferencias entre los 1,70 euros que se necesitan en Guadalajara y los 4 euros de Albacete.