Núñez y Díaz Ayuso en la Puerta del Sol, ante la sede de la Comunidad de Madrid, el 4 de febrero de 2021.
Núñez y Díaz Ayuso en la Puerta del Sol, ante la sede de la Comunidad de Madrid, el 4 de febrero de 2021.

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado este jueves que ha faltado «sentido común» en la gestión de la pandemia por parte del Gobierno regional y que su presidente, Emiliano García-Page, ha «fracasado» en las medidas adoptadas.

En rueda de prensa, la diputada regional del PP Ana Guarinos ha abundado en que en la Comunidad Autónoma ha faltado también una estrategia «clara y sensata» en la lucha contra el coronavirus.

A su modo de ver, se han pretendido aplicar medidas que han sido «café para todos» mientras en otras comunidades autónomas, como Madrid, se ha actuado con «criterio y responsabilidad», y sopesando el equilibrio entre salud y economía.

Demasiadas restricciones

«Castilla-La Mancha ha sido una de las comunidades que ha aplicado más restricciones a todo el mundo sin ningún tipo de criterio. Se han tomado las medidas más restrictivas que se podían imaginar confiando a todos los municipios por igual independientemente de la incidencia acumulada», ha argumentado.

Pese a ello, ha añadido, la Comunidad Autónoma tiene la mayor tasa de mortalidad. «Page ha fracasado en las medidas que ha adoptado desde el punto de vista sanitario y en el ámbito económico porque está arruinando a mucha gente con medidas restrictivas que carecen de cualquier tipo de criterios», ha concluido.

Más información: