17.8 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioSociedadHa muerto Antonio Abril

Ha muerto Antonio Abril

-

En la tarde del 24 de abril de 2024 ha fallecido en Guadalajara, a la edad de 71 años, el periodista Antonio del Abril Peiró. El velatorio con sus restos mortales será instalado a partir de las 9 de la mañana del jueves, día 25, en el Tanatorio Ronda Norte de la capital alcarreña.

Antonio Abril ha muerto con la misma entereza con que afrontó los diferentes obstáculos que su salud le fue poniendo a lo largo de los años, entereza que aplicaba también en el desarrollo de su profesión.

Así lo hizo, sobre todo, durante el cuarto de siglo en el que fue la esencia del «Guadalajara Dos Mil», el periódico que nació como bisemanario en noviembre de 1986 y que dirigiría durante 25 años hasta el momento de su cierre, ya como cabecera digital.

Profundo conocedor de la realidad política y social de la provincia, como acreditó también en su última etapa desde las páginas de «La Tribuna de Guadalajara», a sus órdenes trabajaron en la fructífera etapa del DosMil decenas de hombres y mujeres que andando el tiempo serían referencia del oficio y que, en todos los casos, coinciden en señalar el savoir faire de este parejano recriado en Madrid y responsable de buena parte del periodismo de Guadalajara antes y después del 2000 que marcaba la cabecera que impulsó y por la que tanto se desveló, incluso más allá de lo que era capaz de soportar su corazón.

Descanse en paz Antonio Abril, eterno periodista.