Ambulancia de SSG.

El comité de empresa de Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG), adjudicataria del servicio de Transporte Sanitario en la provincia de Ciudad Real, donde las secciones sindicales de UGT y CCOO tiene presencia, ha acordado iniciar los trámites para la convocatoria de huelga.

El Comité de Empresa ha abordado la situación de incumplimiento por parte de la empresa de los contenidos salariales del convenio colectivo publicado en febrero de 2020 y que no se ha hecho efectivo, adeudando ya a cada uno los más de 400 trabajadores de esta provincia más de 1.000 euros de media, según CCOO.

Por tanto, el comité de empresa, por mayoría de sus miembros, ha decidido iniciar los trámites de mediación previa a la huelga, “como medida de presión que se une a otras acciones jurídicas que tanto colectiva e individualmente ya se han interpuesto”.

Una medida de presión que debe servir para que tanto la Administración competente como la empresa cumplan sus compromisos y la plantilla de SSG-Ciudad Real, que es a la que representa, pueda ver por fin actualizados los salarios “que tanto costó conseguir plasmar” con la firma del cuarto convenio “tras años de lucha”, destacan desde CCOO.

El comité de empresa de Ciudad Real está a la espera de que los comités de empresa del resto de provincias de la región, cuyas empresas también incumplen el convenio, se sumen a esta iniciativa, sin fechas a la espera de esa coordinación regional.