4.6 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioLocalHasta 8.500 euros gastará el Ayuntamiento para compensar a los negocios por...

Hasta 8.500 euros gastará el Ayuntamiento para compensar a los negocios por el cambio de nombres en las calles

El Ayuntamiento de Guadalajara ha habilitado una línea extraordinaria de subvenciones, dirigidas a los negocios y empresarios autónomos ubicados en las calles que acaban de cambiar de nombre en la capital alcarreña. Son 8.500 euros para la financiación de gastos derivados de la esa modificación. Pueden solicitarse desde este mismo lunes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara ha abierto este lunes el plazo de solicitud de ayudas extraordinarias para compensar «posibles gastos derivados de la modificación del callejero». El dinero está pensado para que autónomos y empresas con sede social en las calles que han visto cambiar su denominación en los últimos días se actualicen, sin coste para ellos.

Esta convocatoria incluye gastos de papelería e informática para modificar tarjetas de visita así como publicidad o documentos relacionados con la actividad que incluya la denominación de la calle que se modifica y que haya que cambiar por este motivo. Asimismo, contempla también los gastos de serigrafía o rotulación de locales, vehículos, etc. producidos como consecuencia del nuevo callejero.

Google no se entera del cambio

Por ahora, la principal vía de información para ubicar las calles, que es Google Maps, mantiene inalterada su denominación. Incluso sigue apareciendo una supuesta calle de Boixareu Rivera delante del Asilo de Ancianos, que nunca ha existido.

Este mismo lunes, según ha podido comprobar este diario, en el buscador de Google está aún activa la plaza de Boixareu Rivera en Guadalajara. Tanto es así que cuando se busca la «calle de La Carrera» en Guadalajara, remite a dos pueblos de la provincia. La «calle María Pacheco» de Guadalajara remite a un kisoco de la calle Cifuentes.

Las calles afectadas

Como los lectores de LA CRÓNICA saben, el cambio en la denominación ha hecho desaparecer del callejero oficial las siguientes:

• Capitán Boixareu Rivera
• Plaza del Capitán Boixareu Rivera
• Calle Hermanos Ros Emperador
• Travesía de los Hermanos Ros Emperador
• Calle General Moscardó Guzmán
• Calle de Fernando Palanca

Las  subvenciones pueden formalizarse desde este lunes en la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.  Hay un plazo de 30 días hábiles desde la publicación de la convocatoria.

Más información: