32.2 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioEspaña/MundoHasta el Papa cambia su agenda por el coronavirus

Hasta el Papa cambia su agenda por el coronavirus

Son numerosos los casos de acontecimientos, citas o convocatorias que se verán afectadas en próximas fechas y en muy diversos países por el coronavirus. No se trata sólo de actos sociales o deportivos, como el lector de LA CRÓNICA podrá comprobar. Incluso el Vaticano se ha visto obligado a condicionar la agenda del Pontífice. Es una selección de todo lo recibido en nuestra Redacción, pero resulta muy interesante...

-

El Vaticano ha pospuesto nada menos que hasta noviembre el Congreso ‘Economy of Francesco’ (Economía de Francisco) que había convocado el Papa con grandes economistas y jóvenes de todo el mundo previsto del 26 al 28 de marzo por el coronavirus.

La cancelación se enmarca en la decisión del Vaticano de anular algunos eventos en lugares cerrados con significativa presencia pública.

Según los últimos datos del departamento de la Protección Civil italiana, 34 personas han fallecido mientras que 1694 han dado positivo al examen de diagnóstico del virus originado en China. Además 84 de las personas contagiadas se han curado.

Además, el Papa está afectado estos días por un resfriado que le impedirá participar en un retiro espiritual de una semana fuera de Roma, programado para comenzar el domingo por la tarde.

El Vaticano no respondió a una pregunta el sábado sobre si Francisco ha sido examinado para detectar un posible contagio con coronavirus.

El Louvre no ha abierto este domingo-

Algunas incidencias de esta recopilación no son sólo para el futuro sino que se han producido, como la ocurrida en París. Allí, el Museo del Louvre de París ha cerrado este domingo sus puertas para una «reunión informativa» sobre el coronavirus en la que han participado la dirección y la representación del personal de la pinacoteca, ya que están preocupados por la epidemia.

«Reunión informativa sobre la situación de salud relacionada con las medidas de prevención COVID19 siguiendo instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes. Retrasa la apertura del Museo del Louvre el domingo 1 de marzo. El museo no puede abrir en este momento», ha informado el propio museo en su cuenta en Twitter.

La dirección del museo no habría logrado convencer a los empleados y «disipar sus preocupaciones», ha explicado un representante sindical de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Christian Galani. En total son 300 empleados que se reunieron en asamblea en la mañana del domingo y votaron «casi por unanimidad» acogerse al derecho de desistimiento.

«El Louvre no puede abrir este domingo 1 de marzo», informaba la dirección del museo en un comunicado.

Francia ha registrado 100 casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus y es el segundo país de Europa por número de afectados, después de Italia. Las autoridades han impuesto restricciones como prohibir las reuniones bajo techo de más de 5.000 personas para frenar la propagación.

«El Louvre es un espacio cerrado que acoge a más de 5.000 personas al día. Existe una preocupación real por parte del personal», ha argumentado Galani.

Anulación en el Campeonato de Motociclismo

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) y la empresa Dorna Sports, organizadora de dicho campeonato, han anunciado este domingo la cancelación de todas las sesiones en la categoría de MotoGP para el inminente Gran Premio de Catar, incluida la carrera dominical.

«El actual brote de coronavirus ha dado lugar a la entrada en vigor de restricciones de viaje a Catar que afectan a los pasajeros procedentes de Italia, entre otros países», ha comenzado la nota de prensa conjunta.

«A partir de hoy, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas, serán llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de 14 días. Italia claramente juega un papel vital en el campeonato y en la categoría de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto se ha tomado la decisión de cancelar la competición de primera clase», ha confirmado dicha nota.

«Como los equipos y pilotos de las categorías Moto2 y Moto3 ya estaban en Catar para la prueba oficial de tres días en el Circuito Internacional de Losail a principios de esta semana, las carreras de ambas categorías serán posibles», ha proseguido el texto.

«Por lo tanto, las clases ligeras e intermedias competirán en su primer compromiso de la temporada del 6 al 8 de marzo. Lo mismo se aplicará a la Idemitsu Asia Talent Cup, que tendrá dos carreras durante el Gran Premio de Catar como se planeó originalmente», ha zanjado la nota.

El Real Madrid de baloncesto jugará a puerta cerrada

El encuentro entre el AX Armani Exchange Milan y el Real Madrid del martes en el Mediolanum Forum de Milán (20.45 horas), correspondiente a la jornada 27 de la temporada regular de la Euroliga, se jugará a puerta cerrada por la amenaza del brote de coronavirus en el norte de Italia, ha confirmado este domingo la Euroliga.

«La Euroliga ha tomado esta decisión en base al reglamento que sigue las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las recomendaciones de la administración nacional que están actualmente vigentes en la región de Lombardía y después de consultar con el equipo médico de la Euroliga», señala en un comunicado la organización del torneo continental.

La decisión se toma, según el organismo, para «garantizar la seguridad» de los jugadores, entrenadores y árbitros participantes, para «evitar la propagación» del virus COVID-19 y para «mantener la regularidad de la competición».

Además, se han establecido protocolos especiales; así, ninguna persona, incluidos aficionados, periodistas y miembros adicionales del personal de los clubes, podrá acceder a la pista. «Solo se permitirá el acceso a la cancha a las personas mínimas necesarias, incluidos los jugadores, el cuerpo técnico, los árbitros, los oficiales de mesa, el personal televisivo, el de operaciones y el personal médico», informa.50