27.6 C
Guadalajara
24 junio 2024
InicioLocalCoronavirus en Guadalajara: ya hay un caso en el Hospital

Coronavirus en Guadalajara: ya hay un caso en el Hospital

Un hombre de 62 años ingresado en el Hospital de Guadalajara es ya oficialmente el primer caso positivo en Castilla-La Mancha.

-

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado este domingo que los análisis microbiológicos practicados a una persona con sospecha de infección por coronavirus han resultados positivos. Se trata de un hombrede 62 años, que está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara.

La Dirección General de Salud Pública asegura que «está siguiendo de manera rigurosa el protocolo establecido desde el comienzo de la expansión del coronavirus, lo que ha llevado a la rápida identificación de este caso», según ha informado la Junta en nota de prensa.

La misma Consejería se felicitaba horas antes de que en Castilla-La Mancha no hubiera casos de positivo por coronavirus.

Por el momento, es más fácil saber datos concretos de los pacientes de otras regiones que del de Guadalajara.

Así, está confirmado los cuatro pacientes infectados por el coronavirus Covid-19 en Extremadura presentan un estado leve y todos ellos estuvieron en el norte de Italia, concretamente en Lombardía. Se trata de cuatro varones, de entre 19 y 58 años de edad, sin relación entre ellos, y que pertenecen a las áreas de salud de Coria, Cáceres y dos de ellos a Zafra-Llerena.

Algo similar ocurre en Castilla-León, cuya Consejería de Sanidad ha confirmado que el tercer positivo en esa Comunidad es un hombre de 62 años, con residencia en León, que viajó dos veces a Italia en febrero por motivos de trabajo, concretamente a la zona de Lombardía