Charla y cervezas en la terraza de
Charla y cervezas en la terraza de "La Favorita" mientras los políticos ocupaban la Plaza Mayor. (Foto: La Crónic@)

El Ayuntamiento de Guadalajara ha adaptado a la norma sanitaria los horarios de apertura y cierre de terrazas en la vía pública de cafeterías, bares, restaurantes y restablecimientos de ocio nocturno.

Todos ellos están recogidos en un nuevo decreto, firmado por el alcalde este mismo viernes para su entrada en vigor inmediata.

De esta manera, todas las terrazas instaladas en la vía pública de la ciudad podrán permanecer abiertas con carácter general hasta la una de la madrugada de domingo a jueves.

Los viernes, sábados y vísperas de festivo podrán abrir hasta las 2.00 horas las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes, y hasta las 3.00 horas en los casos de pubs, bares de categoría especial y establecimientos de ocio nocturno así considerados en su licencia. La apertura será en todo caso a las 9.00 horas.

Sillas y mesas aún sin colocar en una terraza de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Sillas y mesas aún sin colocar en una terraza de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Así hasta septiembre

Los nuevos horarios empezarán a ser efectivos este mismo viernes durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y se irán adaptando siempre a las medidas sanitarias contra la Covid decretadas por Sanidad en cada momento.

La ampliación horaria, ya aprobada para el verano de 2020 con el incremento de una hora de apertura, se une a otra serie de medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Guadalajara para favorecer la actividad en la calle en espacios abiertos y controlados y, al mismo tiempo, para ayudar a reactivar la actividad en cafeterías, bares, establecimientos de hostelería en general y en el ocio nocturno.

Más información: