5.6 C
Guadalajara
27 febrero 2024
InicioLocalHay 100 empleos temporales en el Ayuntamiento de Guadalajara (pero echa la...

Hay 100 empleos temporales en el Ayuntamiento de Guadalajara (pero echa la instancia ya)

Este martes se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Plan de Empleo 2024 del Ayuntamiento de Guadalajara. Quienes puedan estar interesados deben registrar su instancia casi de inmediato, puesto que el plazo para hacerlo termina el 8 de febrero.

-

Si lees esta información juzgarás mejor si puedes aspirar a uno de los 4 puestos de coordinador, 3 de encargado 5, de ayudante administrativo o a cualquiera de los 88 puestos de operarios de segunda y tercera que se buscan en Guadalajara.

Desde este martes, 30 de enero, y hasta el próximo 8 de febrero de 2024, ambos inclusive, está abierto el plazo de solicitud para el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara, que oferta la contratación de ese centenar de personas, dentro del marco del Programa de Apoyo Activo al Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y regulado por Orden 176/2023, de 17 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Las bases completas de la convocatoria, así como el modelo de solicitud, se pueden descargar desde aquí.

Los aspirantes deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

• Personas demandantes de empleo y servicios inscritas en una Oficina Emplea de Castilla-La Mancha, en situación laboral de no ocupadas a la fecha del registro de la oferta, que hayan permanecido inscritas, como ocupadas o no ocupadas, al menos 360 días, dentro de los 540 días anteriores a dicha fecha.
• Demandantes de empleo inscritos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
• Personas jóvenes de baja cualificación
• Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de genero.
• Personas con capacidad intelectual límite, personas con trastornos del espectro autista y personas víctimas de trata de seres humanos.
• Colectivos relacionados en el artículo 1 de la Ley 5/2022, de 6 de mayo, def. Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha. A efectos de esta orden, se consideran como tales, a quienes acrediten por sentencia que han sido despedidos o que han sufrido discriminación laboral por su condición sexual.

La selección de las personas a contratar en el marco de este programa se realizará sobre la base de la adecuación al perfil profesional necesario para el puesto de trabajo ofertado, el cumplimiento de los requisitos exigidos para participar en el plan y la puntuación obtenida conforme a los criterios y baremo establecidos.


Más información: