Un expresivo gesto de García-Page este jueves, durante su intervención en un acto público en Cuenca.
Un expresivo gesto de García-Page este jueves, durante su intervención en un acto público en Cuenca.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido dejar claro este jueves que «siempre» apoyará al candidato del PSOE. No obstante, ha exigido hacerlo con su «método» y sus «modales» porque, según ha alardeado públicamente, lleva «30 años ganando al adversario».

Estas palabras llegan después de que varios cargos del PSOE y del Gobierno, incluida Isabel Rodríguez, rechazasen sus últimas declaraciones en ‘El Mundo’, en las que criticaba la política de pactos del Ejecutivo y su estrategia frente al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

García-Page, desde el atril en el acto público llevado a cabo en Cuenca el 22 de septiembre de 2022.

Antes que nada, los intereses generales

Desde Cuenca, en el acto de presentación del proyecto Toroverde en esa provincia, Emiliano García-Page ha subrayado que mientras él sea presidente de Castilla-La Mancha, «los intereses generales estarán siempre por delante de los intereses» de su partido y, por supuesto, «por delante del de todos los partidos juntos», ha sentenciado.

Lo cual, ha manifestado, «no quiere decir que no quiera que gane» el PSOE. «Yo siempre apoyaré al candidato de mi partido pero me tendrán que dejar que lo haga con mi método y con mis modales, porque llevo 30 años ganando al adversario». «30 años, que se dice pronto», ha añadido.

Y además, ha continuado, lo quiere «hacer de manera compatible» con el hecho de llevarse bien con la gente. Ha dejado claro en este punto que no le gustan los insultos y que prefiere la «moderación y los acuerdos», al tiempo que ha garantizado que él nunca pronunciará una de las frases «más desastrosas» que se han planteado en España, a su juicio, como es «la de que el miedo tiene que cambiar de bando», como se afirmaba desde Podemos.

«Perdón, yo trabajo para que nadie tenga miedo, porque además el miedo es libre y el que quiera que lo entienda, lo demás es simple y llanamente confundirnos», ha insistido el presidente de Castilla-La Mancha.


Más información: