7.8 C
Guadalajara
10 abril 2024
InicioProvinciaHorche en violeta, desde el viernes

Horche en violeta, desde el viernes

Al finalizar la presentación se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes y artistas "como un espacio de encuentro donde podrán intercambiar relatos y experiencias que pueden ser muy enriquecedores para todos los que acudan a este acto".

-

Una exposición de arte recogida bajo el título de ‘Mujeres Creativas’ será la primera de las actividades que el Ayuntamiento de Horche, a través de la concejalía de Igualdad, ha promovido bajo el lema de ‘Horche en Violeta’ con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La muestra contiene un amplio catálogo de obras que engloba todas las disciplinas artísticas desde la pintura y escultura, pasando por la fotografía y las manualidades y la artesanía, que han sido cedidas por mujeres del municipio «con el propósito de hacer protagonistas a nuestras mujeres en una parcela que tradicionalmente ha contado con una mayor visibilidad y reconocimiento artistas de género masculino» ha explicado la concejala de Igualdad, Rebeca Acedo.

La inauguración de esta exposición tendrá lugar en la Casa de Cultura, el próximo día 1 de marzo a partir de las 19.00 horas, y durante la misma cada una de las artistas llevará a cabo una breve exposición de sus trabajos para que los asistentes puedan conocer el sentido de cada una de las obras, ha informado el Consistorio.

«Queremos que las artistas puedan explicar de dónde emana su afición y destrezas» ha añadido la edil horchana.

Al finalizar la presentación se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes y artistas «como un espacio de encuentro donde podrán intercambiar relatos y experiencias que pueden ser muy enriquecedores para todos los que acudan a este acto» incide Acedo.

Los trabajos presentados estarán expuestos en este escenario durante todo el mes de marzo, pudiéndose visitar la muestra de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas.