Patos en el zoo de Guadalajara.
Patos en el zoo de Guadalajara.

Este sábado, 27 de junio de 2020, el Zoológico Municipal de Guadalajara vuelve a abrir sus puertas. Ha permanecido cerrado durante los meses de confinamiento a consecuencia de la crisis del coronavirus. 

Desde el Ayuntamiento se destaca que “la apertura del zoo se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus: con un 75% del aforo; mascarilla obligatoria y distancia de seguridad de 1,5 metros”.

El horario para acceder a esta instalación, que sigue siendo gratuita, es de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. A mediodía se llevarán a cabo las labores de desinfección frente a la COVID-19, entre un horario y otro.

Desde hace muchos años, las nutrias forman parte del zoo de Guadalajara.
Desde hace muchos años, las nutrias forman parte del zoo de Guadalajara.

Durante estos meses de confinamiento, el Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado a cabo labores de limpieza y mantenimiento. En el día a día se ha velado por el buen estado del más del centenar de especies diferentes que alberga.

El zoo de la capital alcarreña acoge osos, lobos, nutrias, corzos, ciervos, gamos, monos capuchinos y macacos de Gibraltar. Permite observar aves como el emú, el cisne, el buitre, y más de una veinte especies de aves acuáticas y zancudas. Cuenta, además, con una numerosa colonia de garcillas y martinetes, en total libertad.

Esta instalación recibe visitas guiadas de colegios, mantiene convenios con otros centros y universidades, y participa en proyectos internacionales de reproducción y recuperación de especies en peligro. Cuenta con la colaboración voluntaria de estudiantes de veterinaria, biología y ciencias ambientales.

Más información: